Tips de prevención sobre los Fuegos Artificiales

admin 30/09/2011
General

Es importante tener para esta navidad 2012 los más oportunos Tips de prevención sobre los Fuegos Artificiales. Cada año, el porcentaje de emergencias clínicas asociadas a quemaduras o laceraciones provocadas por fuegos artificiales es alto, crece a medida que la tecnología de la pirotecnia avanza y el cuidado por los pequeños de la casa por parte de sus representantes disminuye. Navidaddiciembre.com es un portal web comprometido con la seguridad de la familia, pero en especial atención a los niños que son la magia de cada Diciembre, por esta razón nos avocamos a realizar la mejor selección de prevenciones que los adultos deben tener con sus hijos a la hora de manipular estos implementos.

grey Tips de prevención sobre los Fuegos Artificiales

Los fuegos artificiales no deben ser considerados un juguete por parte de los padres, de lo contrario les importara muy poco si sus hijos interactúan o no con ellos, Inclusive, existen fuegos artificiales de fabricación casera, que no cuentan con la debida permisologia para ser distribuidos, lo que representa un riesgo y peligro tanto para grandes como para pequeños, así que asegúrate siempre de comprar en una tienda autorizada juegos pirotécnicos avalados por responsables y certificados por entes de seguridad que brindan respaldo en caso de daños.

Sólo los adultos deben manipular los fuegos artificiales, una persona mayor siempre debe supervisar la utilización de fuegos artificiales, hasta una simple estrellita arde a grandes temperaturas, lo que podría ocasionar un incendio que un niño pequeño no podría controlar, Si Ud. observa que su hijo está cerca de un área donde se manipulan estos objetos, retírelo.

Enseñe a sus hijos que deben “detenerse, tirarse al suelo y rodar” si su ropa se prende fuego. Asegúrese de que saben cómo llamar al 911 y muéstreles cómo apagar los fuegos artificiales usando agua o un matafuego.

Nunca utilice fuegos artificiales adentro de una casa o donde hallan objetos que pueden ser inflamables.

Asegúrese de que los espectadores están fuera de alcance antes de encender los fuegos artificiales, es importante mantener una distancia prudencial del sitio de donde despegan los fuegos artificiales.

Nunca apunte ni arroje los fuegos artificiales hacia otra persona, estaría atentando directamente con la salud física de otra persona al utilizar un petardo o cohete en su dirección.

Nunca coloque su cara ni otra parte de su cuerpo por encima de los fuegos artificiales, el área de liberación del fuego artificial debe estar despejada.

Nunca lleve fuegos artificiales en su bolsillo, esto podría ocasionar que en la ropa queden resto de pólvora o cualquier compuesto del objeto pirotécnico, en caso de la cercanía con el fuego o altas temperaturas, se podría incendiar la ropa, provocando quemaduras.

Sólo encienda los fuegos artificiales sobre una superficie lisa y plana lejos de la casa, de hojas secas y de materiales inflamables.

Nunca los lance utilizando contenedores de metal o vidrio. Esto provocaría un esparcimiento desmedido y sin control alguno de esquirlas y pedazos del envase en el que se lanza el fuego artificial.

La navidad es una época de amor, de sonrisas y de felicidad, no la empañes con el peligro de manipular estos fuegos artificiales de manera incorrecta, recuerda que tu seguridad y de todos los que te rodean está siendo afectada.

Vía: texaschildrens.org

Llegaron buscando:
  1. prevencion de los fuegos artificiales

  2. lema de como evitar los juegos piroyecnicos

  3. prevencion al usar fuegos artificiales

  4. prevencion FUEGOS ARTIFICIALES

  5. prevención de fuegos artificiales

0Deja tu comentario