Las Pastorelas en Mexico

RWLER 26/11/2012
Uncategorized

Las pastorelas son algo común durante la época navideña en México, estas son escenificaciones de algún tema religioso que involucre la época navideña.

grey Las Pastorelas en Mexico

Los orígenes de esta tradición mexicana provienen de Europa, al principio era usado por los sacerdotes para cristianizar a los pueblos indígenas, pero al pasar los años se convirtió en una tradición.

Las primeras pastorelas se llevaron a cabo en 1527, la primera de la que se tiene registro fue titulada “La comedia de los reyes”.

Al pasar el tiempo las pastorelas en México van cobrando más y mas importancia, mientras que en Europa, donde nacieron, van pasando al olvido.

En México las pastorelas fueron tomando un estilo más fuera de lo católico y poco a poco se le fueron agregando otros tipos de estilo, por ejemplo, algunas son un poco graciosas, pero todo esto dependiendo de la región donde se lleve a cabo.

En su historia la mayoría de las pastorelas son iguales, nos cuentan sobre la lucha del bien y el mal, al mismo tiempo tratando de dar un mensaje que tenga un buen significado.

Llegaron buscando:
  1. disfraz de pastorela mexicana

  2. laspastorelasenmexico

  3. que son las pastorelas en mexico

0Deja tu comentario