¿Como se Celebra la Navidad en Italia?

jaostos 10/11/2011
Diciembre, Navidad

¿Como se celebra la navidad en Italia? muchos se harán esta pregunta pues ésta empieza a percibirse desde fechas mucho antes de diciembre y cada vez más pronto, anticipándose.

grey ¿Como se Celebra la Navidad en Italia?

A pesar de lo cual, lo que realmente marca el comienzo del período natalicio, son las vacaciones escolares, ya que las Navidades son unas fiestas muy ligadas a la edad infantil. Así, la escuela acaba y empieza al mismo tiempo que en España, esto es, según en qué caiga el viernes anterior al día de Navidad para dar comienzo a las vacaciones y en qué caiga el 6 de Enero para darles fin.

Lo mismo sucede con respecto a la Universidad, a los diferentes trabajos y a los distintos tipos de actividades.

La Navidad en Italia comienza con el tradicional cenone, la noche del 24 de Diciembre, se reúne la familia se reune alrededor de la mesa.

La cena comienza con los antipasti aperitivos a los que siguen los espaguetis con almejas, el pescado, las verduras, fruta fresca y el turrón.

La noche de San Silvestre (31 de Diciembre) se comen lentejas sobre todo en Roma, porque se dice la tradición que quién lo hace tendrá con dinero todo el año. Los romanos y los napolitanos al llegar las 12.00 p.m arrojan las ropas viejas para simbolizar el acabar del año pasado y dar paso a un nuevo año.

En cuanto a los niños, los juguetes se los trae el 24 de diciembre en la noche Papá Noel y el 5 de Enero se los trae una bruja buena llamada “befana” que vuela sobre los tejados montada en una escoba.

Como ya vimos sean cuales sean las tradiciones de los diferentes países; la navidad 2012 y todas las navidades son días en que se comparte buenos deseo y felicidad para todos.

esmas

Llegaron buscando:
  1. como se celebran las navidades en italia

  2. como se celebra la navidad en italia

  3. navidad en italia como se celebra

  4. como celebran la navidad en italia

  5. como festejan la navidad en italia

0Deja tu comentario