Como elaborar un pesebre

admin 14/02/2011
Diciembre, Diseño, Hogar, Navidad

El pesebre también conocido como nacimiento o belén es uno de los símbolos más significativos de la navidad que no puede faltar en tu hogar, éste representa el advenimiento de Jesús, motivo por el cual se celebran estas fiestas.

La colaboración de toda la familia para armar el pesebre es una preciosa oportunidad para fomentar la unión, la alegría y felicidad, y el desarrollo un ambiente de dialogo y de cooperación en ella, además, de pasar un rato agradable, en donde los padres les enseñan a sus hijos el autentico sentido espiritual y teológico que contiene el pesebre.

grey Como elaborar un pesebre

Deja que el espíritu navideño invada tu hogar y realiza tu propio pesebre, en esta ocasión te enseñamos como elaborar un pesebre, de la manera más bonita y tradicional.

En primer lugar, debes elegir un lugar apropiado de la casa para colocar el pesebre, lo puedes montar directamente sobre una superficie, o si lo quieres tridimensional y voluminoso utiliza cajas de cartón con papel arrugado para formar montañas. Rellenar la superficie que ocupara tu nacimiento con musgo que da un aspecto de tierra, crea el camino de los tres Reyes Magos con arena y un río con papel de aluminio o celofán celeste.

Mucha gente para dar un aspecto más realista les gusta poner pequeñas casitas de los pastores, pozos de agua, un puente (lo puedes armar con trocitos de madera), etc. Hay otros que se animan con la pintura y crean un bello paisaje de fondo para el pesebre.

Lo que más va a destacar en el pesebre es el portal de Belén, lugar donde ocurre el nacimiento del niño Jesús (según la tradición éste personaje se coloca el 25 de diciembre), los personajes que si estarán desde un principio son la Virgen María, con el buey atrás, a la izquierda del niño Jesús, y a la derecha San José, con la mula atrás, y los tres Reyes Magos ofreciendo oro, incienso y mirra. También puedes colocar pastorcitos, diversos animales como ovejas y gallinas, entre otros.

La estrella de Belén encima del portal no debe faltar, y para dar un aspecto más hermoso y navideño al pesebre, decorarlo con luces navideñas de colores o preferiblemente blancas.

Llegaron buscando:
  1. como hacer un nacimiento navideño

  2. elaboracion de pesebres navideños

  3. como hacer un nacimiento

  4. como hacer un pesebre de carton

  5. como hacer un pesebre

0Deja tu comentario