Como celebran la Navidad en Uruguay

admin 23/09/2011
Historia

Esta semana es el turno de averiguar, Como celebran la Navidad en Uruguay, es un país Hidalgo, orgulloso de su tierra, carácter de respeto y consideración. Este año 2012, ganador del 3er lugar de la copa del mundo del Futbol. Uruguay celebrara su Navidad 2012 como cada año, de manera tradicional, espiritual y en familia, es una característica muy propia del encanto Sur Americano por lo que es común en países como este que el calor del hogar y la familia integral predomine y más en el Diciembre 2012.

grey Como celebran la Navidad en Uruguay

Cada año, todos los integrantes de la familia se reúnen en la casa de los Abuelos, regresan a su antigua casa con el sentimiento de ser niños otra vez, la navidad es una época en donde los niños disfrutan de la magia Decembrina. La comida ese día es comandada por un Lechón o un Cordero a los que acompaña cortes de fiambre queso, con whisky, vino, y pequeños pedazos de pollo.

A media noche el brindis navideño es acompañado por un vistoso espectáculo de fuegos artificiales. En medio de esto, se realiza un curioso ritual, un tanto complicado si lo vez como turista extranjero, pero que es ley en Uruguay. Esto consiste en que las parejas se van a saludar a sus contrapartes, es decir los hijos a sus suegros, los nietos a sus otros abuelos, y así la casa queda vacía de los que vinieron.
Pero ahí no termina todo. La casa se llena de nuevo porque llegan los que estaban en la situación inversa. Es así que la casa vuelve a estar llena y se calienta un poco de asado de nuevo, se renueva la mesa y se sigue comiendo para atender los comensales que llegaron.

Al caer la madrugada los muchachos se van de fiesta para discotecas a bailar y beber hasta el amanecer, mientras que los más viejos en la casa se quedan, también hasta el amanecer pero a hablar, contar historias y recoger la mesa.

grey Como celebran la Navidad en Uruguay

No se puede pasar la navidad con toda la familia, es casi imposible que todos estén en el mismo sitio, unos comparten la noche en casa de la familia, otros en casa de los suegros, al año siguiente, se cambian los papeles y así sucesivamente se ponen de acuerdo para encontrarse en la navidad. Los regalos a la hora de Papa Noel abundan, es increíble, todos llevan regalos a cada uno y se intercambian obsequios, es una belleza la navidad Uruguaya, caracterizada por lo minimalista, lo sencillo y lo tradicional.

Sin mucho esfuerzo, la Navidad Uruguaya es especial, llena de amor de familia, regalos y mucha comida. Te invitamos a este país, a que disfrutes de su rica gastronomía y tradición de amor, paz y hermandad.

Llegaron buscando:
  1. Navidad en uruguay

  2. como se festeja la navidad en uruguay

  3. como celebran la navidad en uruguay

  4. navidad en familia

  5. como se celebra la navidad en uruguay

0Deja tu comentario