Como celebran la Navidad en Paraguay

admin 02/10/2011
Historia

Ya falta poco para la Navidad 2012. Esta semana le toca el turno a un país de Suramérica muy querido, Como celebran la Navidad en Paraguay. Este es un país que comienza sus celebraciones finalizando Noviembre, el jolgorio y la alegría se dejan vez todo el mes y especialmente cuando se da inicio oficialmente a la navidad luego de la culminación de la Fiesta de la patrona el 8 de Diciembre del 2012, a partir de ahí comienzan una serie actividades católicas para conmemorar la llegada de Jesús al mundo, a esto en la iglesia y sus alrededores se le llama “Navidad en Familia”.

grey Como celebran la Navidad en Paraguay

Misas de Gallo y villancico acompañan la llegada del niño cada año, en este país así como en todos de esta región pasan la navidad compartiendo en familia, disfrutan de exquisitos platos típicos como el popular Chipa Guazú (Sopa Paraguaya) y el clericó, es una especie de ponche elaborado con frutas de estación. También toman vinotinto con bastante hielo picado. Su gastronomía es muy rica, abundante y sin miedo a compartir.

Es costumbre que los niños visitan los pesebres del barrio y cantan villancicos y en agradecimiento los dueños de las casas les dan golosinas y refrescos, La mañana del 25 es tradición ver a los mismos niños visitando pero a la vez mostrando lo que les trajo el Niño Jesús.

grey Como celebran la Navidad en Paraguay

La fiesta es muy movida, los jóvenes armar el baile y en algunas ocasiones se van de fiesta por la ciudad a discotecas y bares. Estas tradiciones se repiten cada año, son parte del folclore paraguayo.

grey Como celebran la Navidad en Paraguay

Por último, es importante destacar algo que se ha venido suscitando en los últimos años. Fuentes tradicionalistas y cuidadoras del folclore en Paraguay se han dado a la tarea de erradicar la imagen de Santa Claus, San Nicolás o Papa Noel, ya que esta se trata de un culto que no corresponde a las filas de las tradiciones del país, a cambio de esto, se inició una campaña de “Cambio de imagen” introduciendo a una figura autóctona de la región llamada Karai Bosa (Señor de la bolsa), esta curiosa medida consiste en hacerle creer a los niños que el que trae los obsequios el 24 de Diciembre es este particular personaje.

La medida no ha sido de mucha aceptación, dado que en los tiempos de antes, se utilizaba a este “Señor de la Bolsa” para asustar a los niños, amenazándolos que se los lleva si no hacen caso o no comen completo. Honestamente, a pesar que los que impulsan la idea creen que surgirá para este Diciembre 2012, al mundo no le parece la idea. Pero ese folklore será respetado.

Llegaron buscando:
  1. la llegada de jesus al mundo

  2. como celebran navidad en paraguay

  3. como celebran los paraguayos la navidad

  4. navidad en paraguay

  5. como celebran la navidad en paraguay

0Deja tu comentario