Como Celebran La Navidad en Bolivia

admin 10/10/2011
Historia, Navidad

Esta semana le toca el turno a un país culturalmente indígena, Como Celebran La Navidad En Bolivia. Les contamos que cualquier cosa que salga de esta tierra es tan autóctono y original que te sentirás como en casa, sin embargo no se deja de involucrar al arbolito de navidad, símbolo universal también presente en este Diciembre 2012 en la mayoría de los hogares.

grey Como Celebran La Navidad en Bolivia

En este país, los niños ya a las 11 am están dormidos, por lo que la celebración es netamente para adultos. El plato principal de nochebuena se le llama Picana, se trata de una especie de sopa picante con cierto dulzor que viene acompañado con choclo (elote o maíz), pedazos de carne de res y pollo, zanahoria, tomate, cebolla, papas, vino seco y demás ingredientes para una buena sopa.

grey Como Celebran La Navidad en Bolivia

Hacen misas de gallo a las 12 de la media noche, muchos reciben al niño en las iglesias y con canticos y oraciones celebran la llegada del hijo de Dios, estas celebraciones a pesar de lo limitado de ciertas comunidades son de profunda importancia para la cultura Boliviana, la cual, centra su atención en costumbres de antepasados y principios aborígenes netamente autóctonos. Los pequeños abren los regalos a la mañana siguiente, al mismo tiempo que abunda el dulce por toda la casa, el buñuelo y el chambergo es el más común, también el panettone y el sopaipillas.

Los habitantes de Bolivia tienen la particularidad de llevar a la iglesia en la misa de navidad el nacimiento que hacen en casa para que lo bendigan, esta característica prevalece durante años, desde que los sacerdotes y presbíteros en años remotos bendecían en el camino.

grey Como Celebran La Navidad en Bolivia

Disfruta de la navidad con conciencia, hay países en lo que el alto desenfreno conduce a malo números y tristes desenlaces, nosotros hablamos de cada país como una gran familia, nos gusta saber que el amor que se profesa en cada hogar es digno de cada corazón, este Diciembre 2012 pórtate bien, conduce con cuidado, evita que los niños manipulen fuegos artificiales y has de esta navidad 2012, una fecha especial.

Llegaron buscando:
  1. navidad en BOLIVIA

  2. como celebran la navidad en bolivia

  3. como se celebra la navidad en bolivia

  4. nacimiento indigena navidad

  5. nacimiento indigena navidad para colorear

0Deja tu comentario